Proyecto de construcción de una vivienda bioclimática en un pueblo de montaña en Huesca (España)

lunes, 9 de junio de 2008

Jornadas de Petra Jebens y María Figols en Huesca por gentileza del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos

VIERNES 6 DE JUNIO 16-20 H
Pautas para una construcción con futuro. Ejemplos. / Soluciones constructivas habituales. / Materiales ecológicos para la construcción sostenible, a cargo de Aisleco, empresa dedicada a la venta y suministro de materiales ecológicos.
Ponentes: Petra Jebens Zirkel. Arquitecta experta en bioconstrucción. María Figols Gonzalez. Arquitecta Técnica experta en bioconstrucción.
Moderador: Andreu Muñoz Granados. Arquitecto Técnico experto en bioconstrucción. Director general del Institut Tecnologic Lleida.

SÁBADO 7 DE JUNIO -10:30 HORAS
VISITA TÉCNICA: Visita a un edificio planteado con criterios de bioconstrucción en Siétamo (María Figols: Dirección Ejecución Material, y Rafael Palacios: propietario. PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN. Salida en autobús de la Estación Intermodal a las 10:30 h.
Información e inscripciones: GRATUITO. A efectos de organización se requiere inscripción en el COAAT Huesca.

El colegio de aparejadores organiza una “Jornada de bioconstrucción: nuevas tendencias en la construcción con futuro”
El Colegio de Aparejadores de Huesca organiza esta tarde unas charlas bajo el título de “Jornada de Bioconstruccción: Nuevas tendencias en la construcción con futuro”. Serán impartidas por destacados técnicos, especialistas en este tipo de construcción, que presentarán y enseñarán tanto sus métodos de trabajo como su filosofía y motivaciones para elegir este tipo de construcción. La jornada se celebra hasta las 20’00 horas en el Salón Azul del Casino de Huesca (Plaza de Navarra).La primera ponente será Petra Jebens Zirkel, arquitecta experta en Bioconstrucción y asesora en Bioconstrucción del Institut Baubiologie (IBN) en España. Colabora asiduamente en el congreso del IBN y con la revista Wohnung und Gesundheir. Es consejera de la revista Ecohabitar. Ha realizado más de 150 proyectos entre los que se encuentra la sede del CIRCE I+D, de Eficiencia Energética, en la Universidad de Zaragoza.La segunda ponente será María Figols González, arquitecta Técnica experta en Bioconstrucción. Colabora con el grupo de Energía y Edificación de la Universidad de Zaragoza en la investigación de materiales de calidad ambiental para la edificación. Es autora del libro “Arquitectura de Tierra en Valdejalón”.Como moderador ejercerá Andreu Muñoz Granados, arquitecto Técnico experto en Bioconstrucción y director general del Institut Tecnologic Lleida.El sábado día 7 de junio se realizará una visita técnica a un edificio planteado con criterios de bioconstrucción en Siétamo, dirigida por María Figols González.

No hay comentarios: