Proyecto de construcción de una vivienda bioclimática en un pueblo de montaña en Huesca (España)

lunes, 14 de febrero de 2011

Sistemas energéticos limpios. Energía solar térmica y fotovoltaica. Energía eólica

Solar Fotovoltaica aislada

Instalación híbrida eólico-fotovoltaica

Un sistema combinado de módulos fotovoltaicos más un aerogenerador son ideales para cargar las baterías de una vivienda aislada en Tarragona.
La instalación se compone de un aerogenerador de 3.000W, 10 módulos fotovoltaicos de 150W, dos reguladores de 50A, dos inversores de 3000W y 12 baterías de 1.650Ah.
Un sistema que asegura una buena carga en cualquier circunstancia atmosférica (sol o viento). Y sin necesidad de grupo electrógeno de soporte.

Una revolucionaria solución para este problema se encuentra en los captadores solares semiesféricos. (Bubblesun)
Aquí no importa si es la cubierta plana o inclinada, o si se dirige al Norte, Sur, Este u Oeste.
El problema de la ubicación o inclinación de los colectores se resuelve con la forma semiesférica, que sigue el camino del sol durante todo el día sin utilizar ningún elemento mecánico.
Este tipo de colector que facilita el aprovechamiento de la energía solar. Por su forma semiesférica, recibe siempre la radiación del sol, sin precisar de una orientación o inclinación determinada. Ideal para días nublados.
Es ligero, pesa 8 kg y ocupa poco espacio, de montaje sencillo, ahorrando tiempo y mano de obra. Es un colector formado íntegramente por materiales plásticos, por lo que está libre de corrosión e incrustaciones calcáreas.
Se puede utilizar directamente, por ejemplo, con el agua de una piscina. A pesar de ser ligero, es robusto y resistente a las adversidades climáticas, viento, tormentas, heladas o granizo.
De acuerdo con su naturaleza química, el Hostalen PP4122 presenta una estabilidad extraordinaria contra los agentes químicos y otros materiales. Es resistente a soluciones salinas, ácidas y alcalinas. No ofrece cultivo a los microorganismos.
Cumple las recomendaciones KTW, parte 1.3.3 y las normativas como producto alimentario, para su utilización con agua sanitaria.
En condiciones normales de radiación y temperatura ambiente, un colector semiesférico puede garantizar 50 litros diarios de A.C.S. a 45ºC en el semestre de verano.
Instalación en Serie
La conexión en serie nos proporciona más temperatura de salida final, pero el rendimiento de cada uno de los colectores conectados va disminuyendo conforme la temperatura va subiendo, a medida que avanzamos en la serie. La conexión en serie nos permite también hacer la instalación con una tubería general de diámetro inferior (el caudal que atraviesa un colector es el mismo que pasa por el siguiente).
Instalación en Paralelo
La instalación en paralelo, por el contrario, no alcanzará tanta temperatura como la instalación en serie, pero mantendrá siempre un mayor rendimiento. Esto es especialmente útil en aplicaciones de menor temperatura como el calentamiento de piscinas o suelo radiante, donde el salto térmico requerido entre la temperatura del colector y la temperatura de consigna es reducido.
Una de las grandes ventajas de las instalaciones con colectores semiesféricos es que podemos utilizar tuberías plásticas para las conducciones generales de impulsión y retorno. El polietileno (PE) y el polipropileno (PPR), por ejemplo, son idóneos para instalaciones de circuito abierto (piscinas). Siempre debemos considerar la relación entre presión y temperatura de trabajo y las eventuales dilataciones que va a experimentar la tubería plástica con el aumento de temperatura. Mayor resistencia a presión y temperatura tiene el polietileno reticulado (PEX), aunque debemos atender a sus dilataciones. Las tuberías multicapa de PERT (polietileno resistente a la temperatura) o de PEX son especialmente apropiadas por su escasa o irrelevante dilatación.

Placa solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la electricidad

Placa solar fotovoltaica para ahorrar en la factura de la electricidad

Generador Eléctrico Solar GESOL.
De origen en EEUU, llega ahora a España un revolucionario sistema de autogestión eléctrica del que ya se benefician miles de ciudadanos y que les permite importantes ahorros en sus tarifas de consumo eléctrico al mismo tiempo que contribuyen al ecosistema y reducir el efecto invernadero que nuestro planeta sufre debido a las emisiones de CO2.
Todas las compañías eléctricas han realizado millonarias inversiones en la generación de energía Fotovoltaica, no existiendo hasta el día de hoy la posibilidad de aprovecharse de estas ventajas el usuario final.
Nuestra empresa mediante el sistema GESOL ofrece estas ventajas de manera exclusiva para el mercado Español.
Económico, Ecológico y Muy Rentable son las características que definen nuestro Generador Eléctrico Solar de alta rentabilidad.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar esta información.

¿qué es? Gesol

Una original combinación de dos conceptos : Instalación de:
1 placa fotovoltaica de alta rentabilidad modelo "Plasar" con todos los elementos necesarios para crear corriente eléctrica de uso familiar y amparada por las mas altas certificaciones de calidad europeas.
2 Eliminación de las irregularidades en suministro eléctrico que todas la compañías eléctricas tienen, evitando tanto picos de suministro externos como los consumos parasitarios causantes de un importante % de su consumo eléctrico mediante la instalación de un estabilizador-ahorrador de tensión. La instalación incluye un inversor selector que hace que Ud consuma de manera preferencial la corriente por Ud generada, solo en caso de mayor demanda entra en línea de consumo la suministrada por su compañía eléctrica.

* Nuevo invento para pagar menos de luz
* GENERADOR ELECTRICO SOLAR CON CONEXION A RED

domingo, 13 de febrero de 2011

12. Construcción 3c. Cimentaciones. Muros. Soleras. (feb 2011)

Ya está echada la solera de la casa y realizadas las conducciones del saneamiento y pasados los tubos para comunicaciones y electricidad. También se ha rellenado y apisonado con tierra el talud de la parte Sur, entre la terraza y la puerta principal.
En detalle pueden verse: el replanteo de la escalera Norte, que tendrá 10 peldaños, los tubos y las perforaciones para la geotermia (dos perforaciones de 82 metros de profundidad a 5 metros de distancia).
Tras las últimas modificaciones del proyecto, la sala de máquinas irá al norte bajo la escalera, junto a un patio inglés. En la entrada norte se mantiene la rampa. La entrada principal con el monolito se ha trasladado al Sur

12. Construcción 3b. Cimentación. Muros. Soleras. (dic 2010 ene 2011)