Proyecto de construcción de una vivienda bioclimática en un pueblo de montaña en Huesca (España)

jueves, 17 de junio de 2010

Cuarto de baño sostenible. Reutilizar el agua del lávabo para la cisterna. Roca W+W

Curtos de baño sostenibles: opciones 1 2 3 4
El
W+W (washbasin + watercloset) de Roca, consiste en unir dos de los elem
entos esenciales en todo cuarto de baño: el inodoro y el lavabo. Ello permite ganar espacio en los baños más pequeños con su forma curva y estilizada. La combinación en una única pieza permite aplicar la tecnología de Roca ‘Reutilización del agua’, que reduce el consumo de agua hasta un 60% más que un inodoro convencional. ¿Cómo? Tan sencillo como reutilizar el agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro.

Seguro que lo habías pensado más de una vez. ¿Por qué no reutilizar el agua de la ducha o del lavabo para el inodoro?
Bueno, pues por fin, la empresa Roca lo ha hecho realidad
Roca presenta W+W, la solución sostenible que integra en una pieza única el lavabo y el inodoro. W+W (washbasin+watercloset) permite la reutilización del agua del lavabo y un ahorro de un 25% gracia a la tecnología, desarrollada por Roca, “Reutilización del agua”. Esta tecnología permite la limpieza automática del agua evitando así bacterias y malos olores.
El nuevo concepto de Roca permite ahorrar recursos y espacio, ya que se integra con facilidad en los espacios de baño de dimensiones más reducidas.

W+W es un concepto ideado por el Innovation Lab de Roca y diseñado por Gabriele y Oscar Buratti (Battiston Architects).
W+W:
- Lleva un dispositivo de ahorro de agua con cisternas de doble descarga de 6/3 litros por lo que se reduce el consumo de agua en un 25% en comparación con un inodoro estándar de 6/3 litros (Dual flush).
- Material: porcelana sanitaria
- Dispone de un asiento y tapa de cierre mecanizado.
PRECIO: 2.575,00 € (sin I.V.A.). Se incluye tapa y grifería Singles.

Más datos del W+W de Roca

Roca ya está promocionando en su renovada web (por fin!) el innovador inodoro con lavabo, del que ya hablamos hace meses y que tanto nos gustó. Junto a unas impresionantes fotografías, se puede ver en un pdf descargable un esquema del sistema de filtrado que tiene instalado este revolucionario W+W.

El agua del desagüe del lavabo sigue un sistema de filtraje en el que los residuos de mayor tamaño se separan del agua. El líquido pasa luego a un depósito de tratamiento para ser sometido a un proceso de purificación, y luego al tanque que hace de cisterna del wc. Así, el agua de cada descarga del inodoro prodece directamente de este tanque, y sale limpia.

Roca ha colocado además una grifería (Singles-Pro) con cualidades sostenibles, destinada a ahorrar agua. Es un grifo compacto y sencillo con un cartucho progresivo y que, según cuenta el catálogo, ayuda a reducir el consumo de agua hasta en un 50%. No está nada mal, queda saber su precio, pero en Plumbing Park han publicado que W+W saldrá al mercado por £2,645 (3.000€). Caro, muy caro.